LIENZO EN BLANCO… ¡ Pinta tu vida ! Solo tú eres el “ARTISTA”

LIENZO:

 

Es uno de los soportes más utilizados por los artistas para pintar el óleo o acrílico, se pueden encontrar de muchas formas, texturas y tamaños.

 

Telas:Sin título

Las buenas telas para pintar al óleo, son lino o algodón.

El Lino:

 Es el mejor; se distingue por su rigidez, color gris-ocre y con la trama del tejido más irregular por lo que la hace la mejor para pintar al óleo.

También de todas ellas suele ser la más cara, y hoy en día cuesta más encontrarla, pero en nuestra tienda lo puedes encontrar. Podréis ver que dentro del lino hay diversidades, es decir, puedes encontrar lienzos con un % de lino, pero no es 100%, siempre va a ser mejor a cuanto mayor % de lino.

Hay calidades dentro de este tejido, se puede distinguir al tacto como visualmente.

El Algodón:

 hoy en día es el más consumido por artistas y estudiantes de artes, suele tener buena calidad-precio, este es más blando al tacto, su color es el blanco y su trama es mas regular, dentro del algodón hay diferentes texturas: grano grueso, medio y fino, eso ya es a elección del artista.

Al igual que el lino, se puede encontrar en un lienzo solo un % de algodón, a mayor% de algodón mayor calidad del soporte.

Ya suelen venir con la imprimación de fábrica, es raro encontrar lienzo de algodón sin imprimar.

La tela de Arpilleria:

Ya apenas se usa, pero hay artistas que se encuentran cómodos con esté tejido.

Lienzo de Madera:

De roble o contrachapado,son los más corrientes aunque es conveniente dar una imprimación(adecuada a este soporte) antes de lanzarnos a pintar. 

 Cartón entelado:

 Son aquellas tablas forradas con tela, suelen ser muy finos.

 Papel de dibujo CANSON:

Especial para óleo o acrílico, es una lámina de fuerte gramaje, resistente y absorvente,

400 g/m encolado en masa y en superficie,de grano fino es permamente, sin ácido y con blancura natural libre de blanqueantes que ofrece las mejores propiedades.

 

 

Medidas: 

 

Existen muchos formatos, pero hay una tabla que son los estándar. También puedes encontrar la tela suelta ( a elegir tipo de tejido) y los bastidores también por separado y crear el lienzo de la medida que más se te ajuste, pero hay que montarlo, tensar muy bien la tela pero sin pasarse ni dejarla holgada, por ello es más có

modo comprar el lienzo ya preparado y listo para crear tu arte.

 

 

 

 

 

Formatos: 

El más convencional es el rectangular, y también el cuadrado

Los hay redondos, ovalados, triangulares,…

 

 

Obras de Alumn@s sobre LIENZO

 

 

 

No Comments

Comentar
He leído y acepto la Política de Privacidad