ilustracion digital salida laboral

 

La Ilustración Digital ¿ El empleo del Futuro?

 

Para saber si la Ilustracion Digital tiene salida laboral hay que entender que es la Ilustracion Digital, y en que consiste. Luego veremos las salidas laborales que tiene y que formación se necesita.

La clara e innegable evolución de las nuevas tecnologías ha disparado el consumo cultural; creando así nuevos puestos de trabajos relacionados con la creatividad, el arte, videojuegos,…

Para dar respuesta a un cambio revolucionario que ya estamos viviendo a día de hoy. La transformación digital esta creando un mundo de oportunidades de empleo a un ritmo de vértigo. Si te quieres subir a este tren tienes que tener una formación cualificada y así obtener éxito en tu vida laboral.

Una de las formaciones más demandadas dentro del arte es:

 

Ilustrador Digital:

 

☟ ¿Qué la ilustración digital? ¿Qúe trabajo desempeña un ilustrador digital? ¿Qué formación necesito para ser ilustrador digital?☟

 

  • ¿Qué la ilustración digital?

El dibujo digital es considerado una técnica artística que tiene su origen en el dibujo tradicional. Mientras que este último se realiza con materiales específicos, como lápiz, borrador o pincel; el dibujo digital se vale de programas y herramientas digitales.

Si quieres iniciarte en el amplio mundo del dibujo digital, será necesario que cuentes con el dispositivo y software de dibujo adecuados.

 

  • ¿Qúe trabajo desempeña un ilustrador digital?

El Ilustrador Digital puede optar a todos estos empleos:

  1. Ilustración Editorial
  2. Ilustración de Moda
  3. Factorías de cómic
  4. Diseño de videojuegos
  5. Environment / Concep art
  6. Ilustración cientifica
  7. Marketing, orientado a la creatividad y diseño
  8. Animación ( para este se necesita combinar con una formación de Animación)
  9. Diseñador Gráfico ( combinar con otra formación)
  10. Diseñador 3D ( combinar con otra formación)
  11. y casi cualquier trabajo que se emplé el diseño y/ o creatividad.

en la actualidad y según la transformación digital que estamos viviendo hay muchísimas maneras de obtener empleo dando rienda suelta al talento.

 

¿Qué formación necesito para ser ilustrador digital?

Lo primero es que te apasione este mundo del dibujo, la pintura, ilustración, diseño… el arte en general.

Tienes que buscar una formación que se adapate a tus gustos y a tu futuro, y nunca, nunca dejes de dibujar / pintar, púes ¡la práctica hace al maestro!

Las herramientas y programas digitales, ayudan mucho para crear de una forma más rápida y  por lo tanto más productiva  (dibujos, ilustraciones, diseños,… ) pero es MUY IMPORTANTE si quieres destacar hay que tener una buena base de dibujo ¿ Y que quieres decir con eso?

Que si no hay una buena base de dibujo, hay carencias que luego se trasladan a tus trabajos, indistintamente que uses herramientas que facilitan mucho nuestro trabajo, pero sino entendemos lo que es: el claroscuro, la luz y la sombra, el color, la perspectiva, el volumen, la composición,… muy dificilmente se puede desarrollar un buen trabajo.

Nuestro consejo es:

Primero formate en dibujo y pintura tradicional donde adquieres todo los conocimientos antes mencionados (perspectiva, volumen, color,…)  cuando ya tengas práctica y puedas resolver una composición, volumenes, crear perspectivas,…  ya estás preparad@ para pasar al Digital.

En los cursos de DIGITAL,  ya sea en Manga ó en Cómic e Ilustración Digital, con los conocimientos anteriormente citados ya asentados y dominados, aprenderás a usar las herramientas y programas digitales para obtener una mejor productividad. Y así  poder crear, diseñar y soltar nuestra imaginación en un empleo que realmente te apasione.

 

 

Ver cursos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Acceder

Create an Account
Back to Top