DIBUJANTE… CARBONCILLO ¡ Tú fiel amigo¡

Carboncillo2_carousel_large

DE VENTA EN NUESTRA TIENDA

EL CARBONCILLO:

Su denominación viene por las barras de carbón de pequeñas ramas de árbol o  arbusto (sauce, vid y nogal son los más utilizados). Es el más antiguo de los materiales utilizado por el hombre. El carboncillo y sucedáneos ofrecen todas las condiciones deseables para el tratamiento del claroscuro; sobre soportes apropiados como: papel canson e Ingres (los más utilizados) proporciona degradados que van del negro total al blanco del papel, pasando por todos los grises imaginables.

Una rama de carboncillo difícilmente puede afilarse pues no duraría la punta apenas tiempo, esta técnica no es para trabajarla para miniaturas ni nada por el estilo, es más apta para modelar las formas a base del claroscuro .

Los dibujos a carbón requieren un fijado final realizado con fijador en aerosol especial para dicha técnica.

Tenemos todos los materiales tanto sucedáneos como complementarios para esta técnica: Difuminos ( en todos los grosores), lápiz de carboncillo (diferentes durezas), cretas ( de diferentes colores y durezas),fijador para carboncillo, papel especial para carbón,  lápices de diferentes durezas, carbón compuesto tanto en barra como en lápiz,….

Artísta: Mº Luisa, alumna de la escuela de P. Villarrubia

Técnica: CARBONCILLO, con toque de creta sanguina

Soporte: Lámina INGRES

017

No Comments

Comentar
He leído y acepto la Política de Privacidad