Acuarela (2ª Parte)

 

 

 

          ¿QUÉ PINCELES SON LOS ADECUADOS PARA LA ACUARELA?

El pincel es el instrumento clave para esta hermosa técnica la acuarela.

La calidad del pincel viene por los materiales con lo que esta fabricado, un buen pincel si se cuida durará muchos años  y un mal pincel puede hacer que el trabajo sea imposible o con desastres en la obra. Por eso es importante diferenciar un buen pincel, ahora os contamos como.

Estos pinceles salen de fábrica con una pequeña pelicula de goma arabiga para mantener la forma del pincel.

Para saber si es bueno hay que meterlo en agua y comprobar que carga bien y que puntea bien, es decir que la punta no se abre ni se deforma.

 

 

TIPOS DE PELO:

 

 

Marta:

Es el pelo mas apreciado en la acuarela, ya que es el de mejor calidad, es el que más acuarela carga y siempre vuelve a su forma por lo que el puntear es de los mejores.

Permite hacer trazos finos (con la punta del pincel) ó trazos mas anchos el cuerpo del mismo.

También es de los más caros, el más conocido y amado es el de MARTA KOLISKY, habita en la zona de siberia y no se reproducen en cautivadad por eso su precio es muy elevado.

 

Ardilla o Petit Gris:

Se extrae de la ardilla canadiense o rusa concretamente de su cola. Este pelo es suave y es también de gran calidad, es algo más económico y tiene una gran capacidad de absorción.

Es ideal para el deslavado pero a la hora de trabajar es algo incómodo pues es muy blando y con poco nervio.

 

Meloncillo:

Se obtiene de la mangosta (especie protegida), es muy escasa su produción y por ello han sacado el TEIJIN como sustituto, es de pelo duro con mucho nervio pero fino también tiene una gran capacidad de absorción. Puntea bien.

 

 

Oreja de Buey:

Lo sacan del interior de la oreja del buey, comparado con el de marta su capacidad de volver a la forma original y de puntear es menor. Es más duro que el de Marta por ello algunos profesionales lo prefieren.

 

Cabra:

Se asemeja al de la ardilla pero su calidad es inferior, lo utilizan para hacer imitación del Petit Gris.

Estos pinceles son raros de encontrar.

 

 

 

Luego los encontraremos de imitación de pelo sintetico, pues algunos de los animales estan protegidos y cada vez esta más mirado su produción, algunas marcas ya no fabrican con pelo natural sino sinteticos pero de gran calidad imitando a los originales.

 

 Esta es una obra de una alumna realizado con Acuarela

 

Obras de Alumn@s de Artístico

Obras de Alumn@s de Artístico

 

No Comments

Comentar
He leído y acepto la Política de Privacidad